FANDOM

Temerant es el continente donde tienen lugar los sucesos de la Crónica de Asesino de Reyes.

Geografía Editar

Se desconoce la extensión territorial completa de Temerant; mucho del mundo conocido forma parte de una enorme península que se extiende al oeste de la Sierra de Borrasca. Según la tradición temerantina, el mundo continúa más allá de estas montañas, hacia una región cuya geografía es prácticamente desconocida, pero que incluye al legendario bosque de Tahl.

Políticamente hablando, Temerant está divido en diversos países, naciones y reinos, entre los que se encuentran:

  • Los Cuatro Rincones de la Civilización, que representan el mundo civilizado y donde se encuentran localizadas las siguientes naciones:
  • Ademre: Un país ubicado a los pies de la Sierra de Borrasca, al noroeste de Modeg.

Coexistiendo con el mundo mortal, existe el Mundo de los Fata, un universo paralelo habitado por criaturas sobrenaturales.

Razas Editar

Una gran variedad de especies habita Temerant, incluyendo:

  • Humanos / Mortales: La especie principal en Temerant.
  • Ángeles / Amyr: Una raza de seres sobrenaturales que sirven a Aleph para traer justicia al mundo mortal, y protegen y guían a los seres humanos.
  • Fata: Término genérico que designa a las criaturas sobrenaturales que viven en el estrato terrestre del mundo y que pueden cohabitar con los humanos (y hasta reproducirse con ellos).
  • Bailarines de piel: Criaturas demoníacas, pertenecientes al mundo de los Fata, que puede poseer y controlar los cuerpos de organismos vivientes.
  • Demonios: Un término general para cualquier criatura no humana de la cual el ser humano promedio no tenga un margen de referencia. (Se duda de su existencia, y probablemente no existan)

Animales especiales o relevantes Editar

  • Draccus: Grandes reptiles herbívoros, conocidos por su capacidad de arrojar fuego por la boca.
  • Escral: Una especie de criaturas como arañas consideradas demonios por la gente común.
  • Sorbicuelos o calanthis: Un tipo de pequeñas aves que se alimentan de néctar.

Magia Editar

Hay al menos seis tipos de magia en el mundo de Temerant.[1] Pueden clasificarse en dos grupos principales de tipo de magia:

  • Artes arcánicas: disciplina practicada por arcanistas y estudiantes de la Universidad.
    • Alquimia: arte que utiliza principios de la química -y en ocasiones elementos ocultistas- para crear pociones que puedan producir cualquier tipo de resultados.
    • Simpatía y sigaldría: artes que usan la fuerza de voluntad (en el caso de la primera y el uso de runas (en el caso de la segunda) para desafiar las leyes de la física y manipular la energía de los cuerpos y elementos naturales.
    • Nominación: arte que invoca un Nombre Verdadero, de cualquier cosa tal como el viento, para que éste se comporte de una manera deseada.
  • Magia Fata: Magia usada por seres Fata.

Término Editar

El término solo se ha escuchado en boca de tres personas: Elodin, Auri y Patrick Rothfuss.

Referencias Editar

  1. ↑ Patrick Rothfuss Blog. A Different Sort of Interview (May 17, 2012)