FANDOM

La plombaza es una droga alquímica que se absorbe a través de la piel o por ingestión. Es una variante de un sedante, cuyo nombre deriva de "plumbum" plomo en latín.

EfectosEditar

La plombaza, al ser ingerida o absorbida, inutiliza los inhibidores sociales del sujeto, además de bloquear ciertas partes de la memoria e intensificar las emociones. Esto significa que se pierde la capacidad de discernir lo que es socialmente correcto o incorrecto y el sujeto afectado con la droga actuará precipitadamente. Al carecer por completo de filtros, podría cometer actos peligrosos, tanto para su propia integridad como para la de los demás (el sujeto no podrá entender situaciones cómicas). Básicamente "incrementa las probabilidades de que cometas una estupidez". Un ejemplo de ello es cuando Kvothe no es capaz de diferenciar que matar a Ambrose Anso es más grave que robar un pastel. Los efectos duran normalmente unas ochos horas, y los efectos se reducirán gradualmente. pero, al tratarse de una sustancia liposoluble, pueden sufrirse recaídas cada vez menos frecuentes en los días posteriores, especialmente en momentos intensos emocionalmente. Al terminar los efectos, durante unos 3 dias el sujeto experimentará una vuelta del bloqueo de memoria, es decir, que sus recuerdos se volverán mucho mas vividos, y experimenta una pérdida del control sobre ellos, los cuales son especialmente dirigidos a momentos intensos de la vida del paciente.

La sustancia afecta de distinta forma a distintas personas.

"Hay una forma de saberlo, ¿Se te ocurre algo ahora mismo que creas que no deberías hacer?"
Simmon a Kvothe[1]

Referencias Editar

  1. ↑ El nombre del viento